InicioCadena de valorValorización energética

 

El alto poder calorífico (7.500 Kcal/kg), superior al del carbón, le convierte en un buen combustible para instalaciones industriales de grandes consumos energéticos como la industria cementera. La utilización del neumático fuera de uso como combustible aprovecha la energía térmica que produce la combustión de sus componentes, derivados del petróleo gran parte de ellos.

 

 

Además de energía, en este proceso en concreto se aporta hierro para la composición del clínker. El NFU utilizado puede ser triturado o entero dependiendo del tipo de instalación.

 

La composición del NFU resulta ser muy ventajosa, tanto para la industria cementera como para el medio ambiente por las siguientes razones:

 

Bajo contenido de humedad respecto a otro tipo de combustibles, por lo que no es. necesario un sistema de secado previo a la entrada del horno.
   
Contenido en azufre bajo, lo que supone una reducción de las emisiones de SOx respecto a los combustibles convencionales.
   
Disminución de las emisiones de CO2 computables debido al origen renovable del contenido de caucho natural del neumático.