Introducción

 

La correcta gestión del residuo no se limita a su recogida y la entrega de los neumáticos fuera de uso a instalaciones de tratamiento, sino que más allá de su transformación se trabaja en el desarrollo y fomento de nuevas aplicaciones no solo con el objetivo de abrir nuevos mercados capaces de absorber mayores cantidades de materiales procedente del tratamiento del neumático, sino también para incrementar el valor añadido en los mismos.

 

Las principales líneas de trabajo y conclusiones de los proyectos y estudios públicos llevados a cabo por SIGNUS se presentan  en los siguientes apartados. En la medida que no se vulneren compromisos adquiridos con terceros en  cada uno de los mismos, SIGNUS está a disposición de todos los agentes que pudieran estar interesados  para colaborar  en estas u otras materias, siempre que se alcancen los acuerdos oportunos y siempre que no exista ni incompatibilidad ni deber de confidencialidad por motivos de participación en  proyectos anteriores. 

 

   

 

Política de SIGNUS en materia de Desarrollo de Mercados

SIGNUS tendrá en cuenta en sus planteamientos de gestión la necesidad de diversificar las salidas de valorización promocionando aquellas que ofrezcan un mayor potencial de desarrollo y el mayor beneficio de reducción de los costes de gestión.

SIGNUS se compromete en todo momento a desarrollar cualquier tipo de aplicación o instalación que vaya en la línea de los objetivos marcados, al mismo tiempo se compromete a dotar de los recursos humanos y económicos necesarios para la consecución de los mismos.

SIGNUS tendrá en cuenta cualquier nuevo planteamiento de valorización tanto en lo correspondiente a instalaciones, aplicaciones y nuevos propuestas de utilización antes de la toma de cualquier decisión sobre las mismas.

Asimismo forma parte de la política de SIGNUS apoyar con su know how a cualquier agente que  lo solicite, en la medida que dicha aportación no  suponga vulnerar compromisos de cualquier índole con terceros, incluida la confidencialidad, adquiridos con anterioridad.