InicioPrevenciónPrevención de NFU

 

Los productores de neumáticos tienen la obligación de elaborar y remitir a la comunidad autónoma en la que lleven a cabo su actividad un PLAN EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO para minimizar las afecciones al medio ambiente.

 

En 2010 SIGNUS presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente y las diferentes comunidades autónomas el Plan de Prevención de neumáticos fuera de uso 2010-2013. En 2014 se terminó el II Plan Empresarial de Prevención de neumáticos fuera de uso para el periodo 2014-2017.

 

         

 

Objetivo del plan de prevención

 

El objetivo principal del Plan es identificar los mecanismos aplicables para alargar la vida útil de los neumáticos y facilitar su reutilización, reciclado y otras formas de valorización, incorporando medidas de prevención. En total son 16 medidas, adoptables a lo largo de las distintas fases de vida del neumático: diseño, producción, distribución y consumo.

 

Seguimiento del plan

 

Los productores deben de informar de los resultados de las medidas implantadas y así, poder acreditar el grado de cumplimiento de todos los objetivos del plan.