(Español) Lanzamiento del servicio de recogida para los NFU de altura superior a 1400 MMS

26Mar2008

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

SIGNUS anuncia que a partir del 1 de abril del corriente, todos los puntos de generación acreditados tendrán la opción de solicitar la recogida de los neumáticos usados de altura superior a 1400mms en toda España, si así lo consideran oportuno.

 

El Real Decreto 1619/2005 de fecha 31 de Diciembre de 2005, excluye de manera explícita de la responsabilidad del productor, la gestión de los neumáticos fuera de uso cuya altura sea superior a 1400 mm. A pesar de ello, SIGNUS Ecovalor, S.L. ha sido siempre consciente del problema medioambiental y de espacio que ocasiona la acumulación de dichos neumáticos en los puntos de generación, y por ello ha diseñado una solución a esta demanda del mercado lanzando este servicio.

 

El servicio será ofrecido y facturado directamente por el recogedor de su zona. Se ha establecido un coste de 0,27 € por kilo, calculado según los gastos de recogida, transporte y valorización.

 

Todas las medidas de neumáticos mayores de 1400 mm que podrán ser gestionadas por los gestores de SIGNUS, se han agrupado en una nueva categoría de gestión: la SG1.

 

La metodología a seguir será la misma utilizada actualmente para cualquier tipo de neumático. A través de Internet, en la página www.recogidagratisnfu.es, el punto de generación podrá entrar en el sistema con su clave de usuario y contraseña habitual donde podrá fácilmente crear su petición, describiendo y cuantificando los neumáticos a recoger. El sistema le mostrará automáticamente el coste previsto para dicha recogida.

 

Aquellos neumáticos mayores de 1400 mm no incluidos en la categoría SG1 necesitan medios de recogida especiales, y se agrupan en otra categoría especial: la SG2 .Su recogida no podrá realizarse a través del sistema, debiendo solicitar directamente a SIGNUS un presupuesto a la medida de las circunstancias.

 

Durante estos días los 25.500 puntos de generación de neumáticos usados acreditados en Signus recibirán una carta comunicando el lanzamiento de dicho servicio así como el método a seguir para solicitar el mismo.