(Español) Nueva estructura de categorías y precios ECOVALOR 2013

01Jan2013

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

SIGNUS mantiene el Ecovalor y establece una nueva estructura de categorías para informar sobre el coste de gestión de los neumáticos usados

 

La nueva estructura de categorías permite determinar mejor el precio de gestión de los NFU

 

Madrid, 03.12.2012 – Por quinto año consecutivo, el coste económico de la gestión de los NFU que SIGNUS aplicará a los neumáticos de reposición declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos a partir del 1 de enero de 2013, no experimentará incremento alguno a pesar del aumento del IPC interanual y del exceso de residuo que desde su creación viene gestionando esta entidad en relación con su responsabilidad, legalmente establecida en el RD 1619/2005.

 

Además, tras más de 6 años de experiencia en la gestión de los NFU en España, SIGNUS ha decidido modificar la tabla de categorías comerciales para que el Ecovalor aplicado a cada una de ellas refleje de manera más precisa y justa el coste de su reciclaje. Por ello, y a pesar de que el coste económico global de la gestión de todos los NFU no experimentará incremento alguno, la nueva estructura de categorías implica variaciones en el precio Ecovalor imputado a cada una de ellas respecto al actual:

 

 

LES RECORDAMOS QUE LOS NEUMÁTICOS DE DIÁMETRO SUPERIOR A 1.400 MILÍMETROS Y LOS NEUMÁTICOS DE BICICLETA ESTÁN EXCLUIDOS EN EL REAL DECRETO 1619/2005 Y POR TANTO FUERA DE LA RESPONSABILIDAD DE SIGNUS Y NO SE CONTEMPLAN EN LA TABLA DE PRECIOS DE SIGNUS.

 

Próximamente, y como es habitual cada año, todos los agentes implicados en el Sistema Integrado de gestión serán debidamente informados a lo largo del mes de diciembre.