Nueva reducción del 3,55% en el Ecovalor de SIGNUS

En la última reunión del Consejo de Administración de SIGNUS, se aprobaron los presupuestos para la actividad de gestión del próximo ejercicio. La decisión más destacada es una nueva reducción del Ecovalor de los neumáticos puestos en el mercado de reposición español por sus empresas adheridas, en un 3,55%. Así, por ejemplo, el coste de gestión para un neumático de turismo pasa de 1,28€ a 1,24€ y el de camión de 9,57€ a 9,20€  Esta nueva tarifa estará vigente a partir del próximo mes de enero.

 

Otros temas importantes tratados en esta reunión son los hechos que han afectado a la gestión de los neumáticos durante 2018, tales como, las medidas antidumping tomadas por la Unión Europea para los neumáticos importados a Europa desde China que han provocado un aumento de la puesta en el mercado de los productores adheridos, los resultados de la medidas implantadas contra el exceso de recogida, ya anunciadas el pasado ejercicio, controlando las recogidas impropias, la optimización de los costes de transformación a través de soluciones 4.0 y el análisis de “Big data”, la colaboración con el SEPRONA, los acuerdos con las administraciones de las CC.AA. que han permitido la firma de varios convenios con el fin de realizar las recogidas de manera más equilibrada en puntos sensibles como Canarias o Baleares, así como el buen comportamiento del mercado de los productos derivados de la utilización de caucho reciclado.

 

Además de todos estos temas relacionados con los costes de gestión, la Entidad continuará en el año 2019 con sus actividades vinculadas al compromiso ambiental y social propio de entidades, que como SIGNUS, buscan aportar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno yendo más allá del estricto cumplimiento de las obligaciones empresariales. Entre ellas, destaca la continua apuesta por proyectos de innovación y desarrollo, que en línea con las políticas de economía circular, pretenden dar valor a los materiales reciclados procedentes de los neumáticos al final de su vida útil, a través de nuevos proyectos de I+D.