Durante 2018 se realizaron distintas acciones de comunicación dirigidas a dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre los diferentes usos que tiene el caucho reciclado, así como de sus diferentes aplicaciones dentro del concepto de la Economía Circular. Los ciudadanos son los que soportan al final de la cadena el coste de la gestión al adquirir un neumático. Desde SIGNUS nos sentimos comprometidos a hacer llegar a la sociedad el trabajo que realizamos con esa contribución, pero no sólo explicando cómo se realiza la gestión si no en qué se convierten los neumáticos una vez los hemos reciclado. También es importante explicar las características técnicas, económicas y ambientales de estos materiales reciclados abriendo así el abanico de oportunidades para encontrar nuevos mercados y nuevas aplicaciones.
REDES SOCIALES Y BLOG Entre las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram además de YouTube y LinkedIn, SIGNUS cerró 2018 con 44.599 seguidores, más de 7.000 nuevos seguidores respecto al año anterior.
CAMPAÑA PUBLICITARIA Y DE CONTENIDOS EN PRENSA Y RADIO La Economía Circular ha sido el eje de las comunicaciones que se han hecho a lo largo de 2018, bajo el lema “Marcando el camino hacia la economía circular”. Esta campaña fue difundida en diferentes medios especializados y generalistas de forma “on line” y “off line” y en la radio a través de menciones en programas de diferentes cadenas radiofónicas. Concretamente Intereconomía, Efe radio, Cope, Ser y Onda Cero.
EDUCACIÓN AMBIENTAL Con el objetivo de concienciar al público infantil de la importancia que tienen los residuos en cuanto a potenciales recursos para diferentes usos, SIGNUS mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecomar, por un lado, y por otro con Haizelan a través de su aula ambiental en Bilbao. Desde hace varios años SIGNUS convoca una beca con la agencia EFE para la formación de jóvenes periodistas en el ámbito ambiental. En 2018 SIGNUS ha continuado haciendo entrega del libro infantil “El increíble viaje de Neuman Tikin” sobre el que algunas escuelas han trabajado. Con ocasión de esto, se han im- partido charlas en colegios para explicar cómo se realiza la gestión de los neumáticos.
PARTICIPACIÓN EN FOROS Y JORNADAS RELACIONADOS CON LA SOSTENIBILIDAD Y EL RECICLAJE La Economía Circular ha sido el eje de las comu- nicaciones que se han hecho a lo largo de 2018, bajo el lema “Marcando el camino hacia la economía circular”. Esta campaña fue difundi- da en diferentes medios especializados y generalistas de forma “on line” y “off line” y en la radio a través de menciones en programas de diferentes cadenas radiofónicas. Concretamente Intereconomía, Efe radio, Cope, Ser y Onda Cero.
PUBLICACIONES CORPORATIVAS La Economía Circular ha sido el eje de las comunicaciones que se han hecho a lo largo de 2018, bajo el lema “Marcando el camino hacia la economía circular”. Esta campaña fue difundida en diferentes medios especializados y generalistas de forma “on line” y “off line” y en la radio a través de menciones en programas de diferentes cadenas radiofónicas. Concretamente Intereconomía, Efe radio, Cope, Ser y Onda Cero.