Signus

Dando valor al Neumático Fuera de Uso

Desde el comienzo de la actividad de SIGNUS en octubre de 2006, la industria del reciclaje de neumáticos comenzó a desarrollarse y empezaron a crearse empresas que vieron una oportunidad en la gestión y la venta de los materiales procedentes de los neumáticos que habían llegado al final de su vida útil. Durante todos estos años esta industria se ha ido consolidando con muchas dificultades, pero cada vez es un sector más maduro. 

Los mercados son cada vez más exigentes y el origen, la calidad y las prestaciones técnicas son aspectos clave. Por ello, SIGNUS ha decidido crear marcas comerciales de los productos procedentes de los neumáticos para dar valor a estos materiales y garantizar su calidad. De ese modo, se pretende dar confianza a los clientes y al mismo tiempo distinguir a aquellos gestores que se preocupan de la calidad de los productos que fabrican en sus instalaciones. 

Así, con el fin de potenciar el uso y garantizar la calidad de los productos procedentes del neumático al final de su vida útil (NFVU), SIGNUS ha creado tres marcas comerciales en función del destino final del producto. Cada marca comercial indica que los productos que la sustentan han sido fabricados por gestores de residuos autorizados que tienen una relación contractual con SIGNUS y que, además, tienen implantado un sistema de calidad que garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas del producto en cada caso.

Con el fin de potenciar el uso y garantizar la calidad de los productos procedentes del neumático al final de su vida útil (NFVU), SIGNUS ha creado tres marcas comerciales en función del destino final del producto.

Desde el comienzo de la actividad de SIGNUS en octubre de 2006, la industria del reciclaje de neumáticos comenzó a desarrollarse y empezaron a crearse empresas que vieron una oportunidad en la gestión y la venta de los materiales procedentes de los neumáticos que habían llegado al final de su vida útil. Durante todos estos años esta industria se ha ido consolidando con muchas dificultades, pero cada vez es un sector más maduro.

Los mercados son cada vez más exigentes y el origen, la calidad y las prestaciones técnicas son aspectos clave. Por ello, SIGNUS ha decidido crear marcas comerciales de los productos procedentes de los neumáticos para dar valor a estos materiales y garantizar su calidad. De ese modo, se pretende dar confianza a los clientes y al mismo tiempo distinguir a aquellos gestores que se preocupan de la calidad de los productos que fabrican en sus instalaciones.

Así, con el fin de potenciar el uso y garantizar la calidad de los productos procedentes del neumático al final de su vida útil (NFVU), SIGNUS ha creado tres marcas comerciales en función del destino final del producto. 

Cada marca comercial indica que los productos que la sustentan han sido fabricados por gestores de residuos autorizados que tienen una relación contractual con  SIGNUS y que, además, tienen implantado un sistema de calidad que garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas del producto en cada caso.

elastire
elastire

Granulado o polvo de caucho reciclado de altas prestaciones técnicas que garantizan su idoneidad en diversas aplicaciones de reciclaje como superficies deportivas, pavimentos de seguridad, materiales de construcción, piezas moldeadas, suelas de calzado, etc…

geotire

Material triturado procedente de neumáticos al final de su vida útil con prestaciones técnicas y cualificado para su empleo como material de relleno, refuerzo o drenaje en aplicaciones de obra civil.

geotire
powertire
logo-powertire-blanco

Combustible sólido recuperado de alto poder calorífico procedente de neumáticos al final de su vida útil con una amplia gama de tamaños y características controladas.